viernes, abril 19, 2024

Venezuela: Muertos, heridos, camiones con ayuda incendiados deja el 23F y Maduro dice que fue derrota de Guaidó

Debe leer

Sin duda que lo ocurrido este sábado en los puntos fronterizos de Venezuela con Colombia y Brasil dejan un sabor amargo para Juan Guaidó -presidente autoproclamado- dado que a pesar de contar con apoyo presencial de los Presidente de Colombia, Chile y Paraguay y del secretario general de una disminuida OEA, y de la atención de toda la prensa mundial, no logró su objetivo quebrar el bloqueo cívico-militar instalado en los pasos fronterizos para que ingresaran las decenas de camiones con la ayuda humanitaria.. En tanto en Caracas Nicolás Maduro, celebró como victoria el que no pudieran ingresar la ayuda humanitaria y anunció el rompimiento de relacionado con Bogotá.

Los mayores disturbios se vivieron en el puente Santander, en Ureña (Táchira, este), que limita con Cúcuta, en ese lugar la diputada venezolana opositora Gaby Arellano dijo «quemaron dos de las cuatro gandolas (camiones)». «La gente está salvando la carga de la primera gandola y cuidando la ayuda humanitaria que (el mandatario Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar», además aseguró que los disturbios dejaron unos 15 heridos leves con perdigones de goma y afectados por los gases. Además, en medio de los choques en Táchira, desertaron al menos 23 uniformados venezolanos, incluidos 20 militares, y pasaron al lado colombiano, según informó Migración de Colombia.


Migración Colombia confirmó poco después la quema de los dos camiones. Imágenes de video que circularon en las redes sociales y en canales de internet muestran a decenas de personas sacando de los camiones bolsas y cajas con medicinas y alimentos, en medio de una gran nube de humo. «Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible», aseguró Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela.


Ruptura de relaciones con Colombia

«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí», dijo Maduro, ante miles de seguidores en Caracas.

«Estoy más duro que nunca, duro, de pie, gobernando nuestra patria ahora y por muchos años», dijo Maduro.

«Siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma de ser necesario», agregó Maduro, al insistir en que el presidente estadounidense Donald Trump quiere adueñarse de las riquezas de este país petrolero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día