viernes, abril 26, 2024

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales

Debe leer

La ONEMI, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), indica que el incendio forestal “El Calvario” se mantiene activo, consumiendo una superficie de 187 hectáreas de pino, en la comuna de Paredones.

Cabe señalar que debido al viento presente en el sector, el incendio forestal se encuentra con un comportamiento extremo y rápida propagación, presentando cercanía a sectores habitados del poblado de Nilahue Barahona.

Cabe mencionar, que inicialmente se presentaron 5 focos en el sector, los cuales por su proximidad se unieron en un mismo incendio.

En consideración a lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Paredones por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

CONAF informa que durante la presente jornada trabajan 2 brigadas, 3 técnicos, 1 camión aljibe y 2 aviones AT de CONAF, apoyados por personal de Forestal Nilahue y Bomberos de Paredones, Pumanque, Peralillo, Placilla y Pichilemu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día