viernes, abril 19, 2024

Alta tensión India-Pakistán: Islambad anuncia que «responderá a la agresión» tras bombardeo de India

Debe leer

El Ejército de Pakistán denunció este martes (26.02.2019) que un avión militar indio irrumpió en su espacio aéreo en la frontera en la región de Cachemira y lanzó un proyectil sin causar víctimas. Por su parte, el Gobierno de la India confirmó el ataque, reportan cables de las principales agencias noticiosas del mundo, entre ellas DW.

«India atacó el mayor campo de entrenamiento de Jaish-e-Mohammed en Balakot. En esa operación muchos terrorista, formadores, comandantes y yihadistas preparados para atentados suicidas fueron eliminados», declaró Vijay Gokhale, un responsable de la diplomacia india en una conferencia de prensa.

El hecho se da a casi dos semanas de un atentado terrorista que mató a 44 policías en la Cachemira india. El Ejército paquistaní informó que no se produjeron «ni víctimas, ni daños».

«Tras una efectiva respuesta por parte de las Fuerzas Aéreas de Pakistán (los cazas indios) descargaron una carga mientras escapaban, que cayó en Balakot», en la Cachemira bajo control de Pakistán, dijo en su cuenta de Twitter el portavoz de la oficina de comunicación del Ejército paquistaní, el mayor general Asif Ghafoor.

El portavoz compartió en la red social fotografías que mostraban un cráter y aparentes restos de una bomba.»India cometió una agresión intempestiva a la que Pakistán responderá en la hora y el lugar de su elección», según un comunicado publicado tras una reunión en la que participaron varios ministros y altos representantes del ejército de Pakistán.

China pide «moderación» a India y a Pakistán

China llamó este martes a Pakistán y a India a actuar con moderación, después de que Nueva Delhi bombardeara un «campo de entrenamiento» islamista en territorio bajo control de Islamabad.

«Esperamos que India y Pakistán den muestras de moderación y actúen para estabilizar la situación en la región y mejorar sus relaciones, y no a la inversa», declaró ante la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang.

India anunció el martes haber llevado a cabo un «bombardeo preventivo» y matado a «un gran número» de miembros del movimiento islamista radicado en Pakistán Jaish e Mohamed, que reivindicó el atentado suicida del 14 de febrero en la Cachemira india en el que murieron más de 40 paramilitares indios. Según Pekín «combatir el terrorismo es un tema mundial y un desafío global que requiere la cooperación de los distintos Estados». «Hay que establecer condiciones ventajosas para favorecer la cooperación internacional», estimó Lu.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día