viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera lamenta fallecimiento de exministra María Ignacia Benítez

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera lamentó este jueves el fallecimiento de la exministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, quien murió de una enfermedad que arrastraba por tiempo y que se agudizó en las últimas semanas a los 60 años de edad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió “Hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medioambiente. Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz”.

La primera dama Cecilia Morel también expresó sus condolencias por el fallecimiento de la exministra, indicando en su cuenta que “Hoy falleció María Ignacia Benítez, ex ministra de Medio Ambiente 2010-2014. Con mucho cariño y respeto quiero enviar mis condolencias a todos sus seres queridos y familiares. Gran mujer, inteligente, noble y excelente servidora pública. Querida María Ignacia, descansa en paz”.

La noticia del deceso de la exsecretaria de Estado fue confirmada durante la mañana de hoy por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en una entrevista hecha a radio Duna.

“Estoy volviendo de vacaciones con una noticia muy triste. Con harto dolor tenemos el pasar de la muerte de la ministra María Ignacia Benítez, fue compañera de nuestro gabinete, la queremos, la vamos a llevar en nuestro corazón”, dijo.

Benítez llegó al primer gobierno de Piñera el 11 de marzo de 2010 cuando fue nombrada ministra presidenta de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, encabezando la implementación de la nueva cartera que comenzó a funcionar formalmente el 1 de octubre de ese mismo año.

El exministro de Medio Ambiente del gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Mena, también expresó sus condolencias a través de la red social, indicando que “Lamento mucho fallecimiento ministra María Ignacia Benitez. Su aporte a la institucionalidad, creación superintendencia, normativas exigentes como MP2.5, termoeléctricas, fundiciones, MAPS, fue fundamental para fortalecer al @MMAChile naciente. Una mujer tremendamente talentosa”.

Por su parte, la actual ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también lamentó el fallecimiento de Benítez, destacando sus cualidades personales.

“María Ignacia Benítez fue una mujer extraordinaria. Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerla y trabajar con ella la admiramos y quisimos mucho. Fue un tremendo aporte para @MMAChile, generosa y fuente de tranquilidad en momentos difíciles. Duele mucho su partida”, posteó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día