Un peritaje bioquímico hecho por la PDI en la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca no arrojó presencia de datos genéticos en los autos robados a las profesores y que dieron origen al operativo de Carabineros en la comunidad de Temucuicui.

Así lo da a conocer El Mercurio, cuyo informe policial indica que “la muestra levantada desde el asiento del conductor del Jeep Great Wall corresponde a una mezcla de más de tres individuos, esta mezcla presenta efecto estocástico, es decir, pérdida de información genética, no interpretable según los datos de validación de nuestro laboratorio. Por lo cual no se tallan en las tablas precedentes”.

El análisis lo hizo personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) a los tres vehículos sustraídos a las docentes de la Escuela Santa Rosa de la comunidad de Ancapi Ñancucheo, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018.

De acuerdo a la información del diario, el documento de la PDI menciona que el total de material genético “se consumió en las pruebas realizadas” y que la evidencia entrada en custodia entregó el material a la “Sección Custodia Transitoria de Evidencias para Peritajes del Laboratorio para su correspondiente despacho”.

El informe también consigna que “no se encontraron restos de sangre humana en la palanca de cambios, asiento conductor, espejo retrovisor, manubrio y protector de manubrio del automóvil Chevrolet Sail”.

En cuanto al Jeep Great Wall, el documento de la PDI establece lo mismo que con el automóvil Chevrolet y para el tercer vehículo Nissan March lo mismo.

En cuanto a los barridos de material genético, el documento del Lacrim precisa que “las muestras correspondientes a barridos levantados desde el automóvil Chevrolet Sail, asiento del conductor, palanca de cambios, espejo retrovisor, protector de manubrio y manubrio. Los barridos levantados desde el Jeep Great Wall, espejo, retrovisor, palanca de cambios, manubrio. Y los barridos levantados desde el automóvil Nissan March, palanca de cambios, manubrio, asiento conductor y espejo retrovisor no presentaron cantidad detectable de ADN, debido a la escasa o nula cantidad de ADN presente en las muestras“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí