viernes, abril 19, 2024

Red Bull Batalla de los Gallos está de vuelta ¡Inscríbete!

Debe leer

El freestyle tuvo en Chile un 2018 lleno de actividad y novedades. La comunidad que se reúne en torno a la improvisación ha crecido exponencialmente y Red Bull ha sido uno de sus principales impulsores, realizando giras de exhibición durante el verano en varias ciudades del país, apoyando la escena y ahora, vuelve uno de sus eventos más esperados, una nueva versión de Red Bull Batalla de los Gallos.

El torneo de este 2019 contempla 3 semifinales regionales en Concepción, Santiago y Antofagasta, y al igual que el año pasado, se repetirá el exitoso formato de Batallas Universitarias que se realizarán en estas mismas tres ciudades la semana previa a la clasificatoria.

El proceso para inscribirse

Debes ingresar a www.redbullbatalladelosgallos.com y elegir una de las clasificatorias regionales o en una de las batallas universitarias en la que desees participar. Tú eliges dónde quieres batallar primero.

Al inscribirte, serás sometido a una prueba en la que tendrás que mostrar tu talento a la cámara de tu computador o teléfono. Nosotros te daremos los conceptos y tú tendrás que improvisar durante un minuto.

Tienes hasta el 25 de marzo para hacer todo el proceso. No lo dejes para última hora porque -sabemos- siempre falla el computador o el Internet cuando menos lo esperas. Los resultados serán informados el 1 de abril en todos los canales de Red Bull Chile y Batalla de los Gallos.

Acá puedes ver un video donde el destacado MC español Skone te da consejos de cómo postular sin repetir ni equivocarse.

Las seminfinales

Las clasificatorias regionales se inician con la primera fecha en Concepción el 13 de abril en el Bar Maldita Sea (Rengo 1624), luego será el turno de Santiago que tendrá su clasificatoria el 4 de mayo en el Teatro Novedades (Cueto 257) y el mismo mes, pero el día 25, Antofagasta tendrá su semifinal regional en El Club (República de Croacia 155) de la ciudad nortina.

¿Quiénes van a la Final Nacional?

Un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el mes de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)

En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

Pepegrillo vs. Valles T (Final Internacional 2018)

Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Nueva presidenta de la Cámara pone énfasis en la agenda de seguridad y las urgencias legislativas del Ejecutivo

La nueva mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la parlamentaria comunista Karol Cariola, se reunió esta mañana...

Los destacados del día