martes, marzo 19, 2024

Primera feria virtual para mujeres ofrecerá más de 12 mil puestos de trabajo en todo Chile

Debe leer

Como una forma de conmemorar el día internacional de la mujer, fomentando la participación laboral femenina en todo Chile, el portal de empleos Laborum.com, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) crearon FEM 2019, la primera feria de empleo para la mujer, que funcionará, de manera virtual, entre los días 4 y 8 de marzo.

El lanzamiento del evento lo encabezó este lunes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y su par del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en conjunto con el gerente general de Laborum, Sebastián Echeverría, y el director nacional el Sence, Juan Manuel Santa Cruz, en una ceremonia realizada en el Hub Providencia, en la que asistieron más de 100 mujeres que conocieron la plataforma www.feriaempleomujer.cl, creada especialmente en la semana de la mujer.

La iniciativa cuenta con 12.482 puestos de empleo, los cuales no solo están en áreas tradicionales, como educación, salud y comercio, sino que el amplio listado de ofertas de empleos incluye empresas del sector donde tradicionalmente no hay tanta presencia femenina, como Minería, Energía, Transporte y Tecnología. Entre los cargos destacan: analista de sistemas, directora de carrera de área de ingeniería y tecnología, conductora de camión, desarrolladora JAVA y Web, coordinadora de innovación digital y community manager, entre otros.

“Como compañía tenemos un compromiso social con las personas y eso se plasma a través de esta iniciativa, que busca ayudar en la búsqueda de empleo. Lo que más nos interesa es que quienes están en busca de un puesto de trabajo se sientan cómodos y seguros al momento de postular a un cargo y lo bueno de esta feria es que los stand virtuales de las empresas cuentan con la misma información que se entrega en las ferias presenciales, facilitando la postulación desde cualquier lugar del país. La idea es atraer a los mejores talentos y ayudarlos a realizar su búsqueda de manera más expedita”, señaló Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com.

44 empresas disponibles

La plataforma online cuenta con stands personalizados, permitiendo a los usuarios generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular. Esto permite que, quienes están en busca de un trabajo, puedan acercarse más a la empresa en la que están interesados y comparar entre las distintas oportunidades que se ofrecen en el sitio. Además, en la instancia participan 44 compañías de diferentes áreas, tales como CAP, Sonda, CCU, Scotiabank, Nestlé, Natura, entre otras.

El ministro Nicolás Monckeberg afirmó que “es fundamental subir a las mujeres al carro de los empleos del futuro, y qué mejor que con este nuevo modelo de buscar trabajo. La modalidad no es ir a dejar el currículum a la empresa, sino poder buscar trabajo desde la comodidad de su casa y sin ningún límite de postulaciones. Además, esta feria permite fomentar la inserción de mujeres en sectores no tradicionales de la economía, como Minería, Energía, Tecnología y Transporte, que no sólo son industrias que requieren mayor capital humano, sino también sectores que entregan empleos de calidad”.

Por su parte, la titular del Ministerio de la Mujer, Isabel Plá, aseveró que “uno de nuestros propósitos más importantes como Gobierno es generar condiciones que aumenten la participación laboral femenina y su incorporación al trabajo remunerado y, para ello, necesitamos facilitarles los medios que hoy mantienen fuera del mundo laboral a más de la mitad de las mujeres”.

Para el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, la feria empleo mujer tiene especial relevancia, ya que no solo es la primera feria laboral de este año 2019, sino además, la primera feria virtual que organiza el Servicio: “con esto, queremos dar otra señal de que el Sence está orientado al futuro, trabajando de la mano con la tecnología y, sobre todo, con las personas. En este caso, invitamos de manera muy especial a las mujeres chilenas a navegar por este sitio, y postular a todos los trabajos que les parezcan interesantes y donde sientan que tienen algo que aportar”.

Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las personas pueden hacerlo desde notebooks, PC, celulares y tablets en el sitio web www.feriaempleomujer.cl a partir de este lunes 4 de marzo. Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día