viernes, marzo 29, 2024

La Moneda –más rápido que Roma- le quita la mitra a cardenal Ezzati y le pide al Papa que lo cambie YA

Debe leer

Durante la tarde de este miércoles 6 de marzo y menos de 48 horas de conocido otro escándalo de abusos sexuales cometido por curas al interior del principal templo de Santiago, la ministra vocera, Cecilia Pérez expresó el malestar del Gobierno y pidió que el Papa saque lo antes posible al cuestionado cardenal Ricardo Ezzati que nuevamente aparece en este caso como encubriendo violaciones y otros actos delictivos, los que calificó como “gravísimos e inaceptables»: “Como Gobierno tenemos un mensaje fuerte y claro: verdad y justicia. Lo hemos dicho siempre, independiente de la institución que sea (…) Este caso debe ser investigado y se debe establecer justicia, caiga quien caiga”, enfatizó

Pérez puso énfasis en “el grave daño que le han hecho personas integrantes de la curia católica a la propia institución. No solamente vulneran la fe propia entre un sacerdote y un feligrés, sino que siguen destruyendo a la institución”.

La Ministra recordó además que “el Presidente Piñera se reunió con el Papa en Roma y como Gobierno esperamos que el Papa Francisco encuentre a la mejor persona para asumir la responsabilidad como Arzobispo de Santiago” y volvió a remarcar que: “Esperamos que actué la justicia y que los responsables paguen sus actos con las condenas que corresponda”.

Esta posición –quizás- la más fuerte del Gobierno hacia la máxima autoridad católica en Chile, se da tras conocerse los escabrosos detalles del cura Tito Rivera tras el reportaje denuncia de Radio Bio Bio, y en medio de dos nuevos casos que involucran a curas, uno en San Fernando donde un sacerdote fue detenido por conducir borracho y otro por nuevas denuncias de abusos sexuales en Osorno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día