sábado, abril 20, 2024

Corte Suprema argentina mantuvo la prisión preventiva para Cristina Kirchner

Debe leer

La Corte Suprema de Argentina mantuvo este jueves el procesamiento y la prisión preventiva para la expresidenta Cristina Kirchner, lo cual fue dictado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por el Memorámdum de Entendimiento con Irán por el atentado contra la AMIA.

Con la firma de sus cinco ministros, el fallo es un revés para la estrategia judicial de la exmandataria, puesto que de esta forma quedó saldado el último recurso que podía imposibilitar el inicio del juicio oral cuya fecha de inicio aún no fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8.

De esta forma, el máximo tribunal argentino desestimó el recurso de queja presentado por la defensa de Kirchner para que la corte interviniera ante la negativa de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal para concederle el recurso extraordinario para discutir la situación en la corte.

Se trata del procesamiento y la prisión preventiva, la cual no fue efectivizada por la negativa del Senado a tratar el pedido de desafuero, dispuestos por Bonadio por la presunta comisión de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Además, la Corte también rechazó un recurso similar del ex secretario general de la Presidencia y primer titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, también a la espera de ser juzgado por este hecho junto con otros imputados como el ex líder piquetero Luis D’Elía.

Esta causa se trata de la denuncia formulada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en su departamento del barrio de Puerto Madero, en enero de 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día