viernes, abril 19, 2024

Comisión de Defensa de la Cámara participan de ejercicio en BOE del Ejército

Debe leer

El lunes 4 de marzo la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, diputado Manuel Matta, presenció en terreno un ejercicio militar realizado por la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” (BOE), en el sector de Colina, respondiendo a una invitación del Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, con el propósito de conocer las capacidades operativas y polivalentes de esta unidad del Ejército y otras actividades de la institución castrense.

Antes de trasladarse a Peldehue, los diputados de la Comisión Defensa: Jorge Brito, Álvaro Carter Jaime Toha González, Ignacio Urrutia, Osvaldo Urrutia, se reunieron con el general Martínez, quien les explicó en qué consiste el Puesto de Mando del Ejército y Dirección de Operaciones.

Posteriormente, se trasladaron hasta la BOE, al mando del General de Brigada Pedro Pascual Robin, donde se expuso sobre la capacidad operativa de la BOE y Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), para luego presenciar la ejecución de tiro de armamento menor en el Centro de Instrucción y Entrenamiento «Chacabuco».

Asimismo, observaron un ejercicio demostrativo sobre operaciones de guerra y en qué consiste los despliegues de ayuda en emergencias, tal com ocurrió en los recientes desastres del norte y sur del país.

Al término del día, el presidente de la Comisión «agradeció y destacó la invitación de la Comandancia en Jefe del Ejército en la persona del general Martínez, por haber trabajado en terreno y conocer el empleo de las capacidades polivalentes del Ejército». Añadió que «aquí se concentra una unidad militar altamente especializada para enfrentar cualquier adversidad o emergencia, ante cualquier catástrofe estamos preparados», sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día