jueves, marzo 28, 2024

Vocera de Gobierno descarta cambio de ministros, pero anuncia primer Consejo de Gabinete de 2019

Debe leer

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó este lunes un eventual cambio de ministros ante los magros resultados de las últimas encuestas, pero en su lugar anunció que se realizará un Consejo de Gabinete para este viernes, el cual será el primero que se llevará a cabo este año 2019.

Respecto a un cambio de gabinete el Presidente Sebastián Piñera ha dicho que no, lo que sí va a haber es un consejo de gabinete, este viernes en la tarde, para poder trabajar con cada uno de los ministerios y sectores en acelerar la marcha para que los cambios que los chilenos requieren se produzcan con la rapidez que las familias requieren”, dijo la portavoz de Palacio.

El encuentro del próximo viernes se efectuará luego que el propio mandatario expusiera que para este año el Ejecutivo mantiene tres grandes prioridades como son la seguridad ciudadana, el programa Clase Media Protegida y fortalecer el Chile en Marcha.

Baja en las encuestas

Sobre la constante baja en las encuestas del Piñera, la vocera explicó que la ciudadanía es cada vez más exigentes con toda la clase políticas, pero valoró que sea Chile Vamos y el Gobierno los que tengan mejores resultados.

Esa misma encuesta señala que es nuestro Gobierno y es nuestra coalición Chile Vamos la mejor evaluada por la ciudadanía sobre el 35%. La Nueva Mayoría tiene un 19% de aprobación”, precisó la ministra.

Y agregó que “sus mismos dirigentes (Nueva Mayoría) señalan que como oposición no tienen proyecto político y uno se pregunta, no será que el único proyecto político que tienen es obstruir al Gobierno”.

Mea culpa del Gobierno por marcha M8

En cuanto a un mea culpa del Gobierno por la forma en cómo se trató el tema de la marcha del 8 de marzo, la ministra Pérez señaló que “la convocatoria de las organizaciones que llamaron a movilizarse a lo largo de todo Chile a las mujeres fue exitosa y se les reconoce, pero la causa es de todas”.

A eso como Gobierno siempre hemos dicho que la voz de las mujeres no solamente llegó para quedarse, sino que también para trabajar en conjunto y por eso, lo saben las chilenas y chilenos, tenemos una agenda pro mujer muy sustantiva en el parlamento y también acciones positivas que se hacen dentro del sector público y a los cuales se invita a sumarse al sector privado”, mencionó.

Reiteró que “lo que importa acá es la unidad de las mujeres, estas demandas, estas movilizaciones no son de mujeres contra mujeres, no hay voces de mujeres más fuertes o más importantes que el de otras mujeres y también tenemos convicción que esta lucha es de mujeres con los hombres, no de mujeres contra los hombres”.

Afirmó que tanto el Gobierno como el propio mandatario están comprometidos con las mujeres y es algo que “nosotros vamos a seguir insistiendo para aquellos proyectos de ley que ya cuentan con su primera tramitación en la Cámara de Diputados y están en segunda instancia en el Senado sean ley de la República prontamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día