viernes, abril 26, 2024

Gobierno condena el violento ataque islamófobo en Nueva Zelanda

Debe leer

El Gobierno condenó este viernes el violento ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en el que murieron 49 personas, pidiendo que los responsables de este hecho sean llevados cuanto antes hasta la justicia.

A través de un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que “el Gobierno de Chile condena enérgicamente y expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo neozelandés ante los cobardes atentados en las Mezquitas Masjid Al Noor y Linwood Masjid, en la ciudad de Christchurch, este viernes, con el lamentable resultado de decenas de muertos y heridos”.

Además, expone que “solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos. Esperamos que los responsables de estos horribles actos sean llevados a la justicia”.

Durante esta jornada, el australiano Brenton Tarrant, quien fue arrestado por la policía, ingresó a una de las mezquitas disparando contra los feligreses que se encontraban orando a esa hora, matanza que fue transmitida por el desquiciado a través de Facebook Live.

Las fuerzas policiales neozelandesas arrestaron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que llevaban explosivos en sus vehículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Impacto Global: El Poder de las Listas de Sanciones Internacionales en la Guerra Contra la Corrupción

Por: Alex Siles, especialista en compliance y  CEO de Snap Compliance. En el contexto de crisis de seguridad que vive...

Los destacados del día