sábado, abril 27, 2024

Nuevamente multan a diputado Crispi por entregar información en La Florida

Debe leer

El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, nuevamente fue multado por inspectores municipales de La Florida por estar entregando información a la salida de la estación del Metro Vicente Valdés, lo cual hace habitualmente en esa comuna, acusando al alcalde Rodolfo Carter de coartar su libertad de informar.

La situación la dio a conocer el propio legislador a través de un video colgado en su cuenta de Twitter, en donde escribe “Empezamos nuestro #ViernesTerritorial en el Metro Vicente Valdés, salvo por un problema: inspectores municipales nos multaron por orden del alcalde @rodolfocarter por entregar información a la ciudadanía. ¿Esta es su forma de hacer política alcalde?”.

Las imágenes muestran a Crispi dialogando con el inspector municipal y explicándole que las autoridades políticas tienen el derecho y responsabilidad de informar a la ciudadanía, sin ser escuchados por el inspector quien le comunica que deberá cursar el denuncio.

Crispi también alegó que esta misma situación le sucede a la diputada del PC, Camila Vallejo o al concejal Nicolás Hurtado, quienes también han sido multados por los inspectores municipales de La Florida.

A su vez, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, también criticó la actitud de los inspectores municipales, apuntando sus cuestionamientos al alcalde Carter.

Inaceptable comportamiento censurador de la Municipalidad de La Florida y el alcalde Rodolfo Carter. Todo nuestro apoyo a @MiguelCrispiS y su equipo quienes fueron multados por hacer su pega. Informar aunque al alcalde no le guste”, escribió el legislador.

A su vez, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, también respaldó a Crispi y colgó en la red social sus críticas: “No se puede creer. El alcalde de La Florida @rodolfocarter mandó a multar al diputado @MiguelCrispiS por estar entregando información en la calle!!!  ¿Qué nivel de censura es este?”.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día