jueves, marzo 28, 2024

Nueva Zelanda rinde espontáneo tributo a víctimas de masacre de las mezquitas de Christchurch

Debe leer

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda (AP) – Un flujo constante de dolientes rindió homenaje el domingo en un memorial improvisado a las 50 personas asesinadas por un hombre armado en dos mezquitas en Christchurch, mientras que decenas de musulmanes asistieron para enterrar a los muertos cuando las autoridades finalmente liberan a las víctimas ‘ cuerpos.

Cientos de flores se amontonaban en medio de velas, globos y notas de dolor y amor fuera de la mezquita de Al Noor. Mientras caía una lluvia ligera, las personas se aferraban unas a otras y lloraban en silencio.

“Desearíamos saber tu nombre para escribir en tu corazón. Ojalá supiéramos tu canción favorita, qué te hace sonreír, qué te hace llorar «, leyó uno de los tributos, que contenía corazones de papel recortados debajo de un árbol cercano. «Hicimos un corazón para ti. 50 corazones por 50 vidas «.


Dos días después del ataque del viernes, el disparo más letal de Nueva Zelanda en la historia moderna, los familiares seguían esperando que las autoridades liberaran los cuerpos. La ley islámica exige que los cuerpos sean limpiados y enterrados tan pronto como sea posible después de su muerte, generalmente dentro de las 24 horas.

Los partidarios llegaron de todo el país para ayudar con los entierros en Christchurch y las autoridades enviaron retroexcavadoras para cavar tumbas en un sitio que había sido cercado y bloqueado de la vista con una malla blanca.

La primera ministra Jacinda Ardern dijo que las autoridades esperaban liberar todos los cuerpos para el miércoles, y el comisionado de policía Mike Bush dijo que las autoridades estaban trabajando con patólogos y médicos forenses para completar la tarea tan pronto como pudieran.

Los trabajadores fueron vistos el domingo preparando las tumbas para el eventual entierro de las víctimas de los ataques terroristas en Christchurch. La cifra de muertos por las masacres del viernes en dos mezquitas aumentó a 50. (17 de marzo)

«Tenemos que ser absolutamente claros sobre la causa de la muerte y confirmar su identidad antes de que eso pueda suceder», agregó Bush. “Pero somos muy conscientes de las necesidades culturales y religiosas. Así que lo estamos haciendo de la manera más rápida y sensible posible «.

La policía dijo que había entregado una lista preliminar de las víctimas a las familias, lo que ha ayudado a dar un cierre a algunas personas que estaban esperando noticias.

El sospechoso en el tiroteo, el supremacista blanco de 28 años de edad, Brenton Harrison Tarrant, compareció ante el tribunal el sábado en medio de estrictas medidas de seguridad, encadenado y vestido con todo el traje de prisión blanco, y no mostró emoción cuando el juez leyó un cargo de asesinato y dijo que más probablemente seguir.

Tarrant había publicado un manifiesto anti-inmigrante de 74 páginas en línea antes de los ataques y aparentemente usó una cámara montada en un casco para transmitir un video en vivo de la masacre.

Ardern dijo que el hombre armado había enviado el manifiesto a su correo electrónico de la oficina unos nueve minutos antes de los ataques, aunque ella misma no lo había recibido directamente. Ella dijo que su oficina era una de los aproximadamente 30 destinatarios y había reenviado el correo electrónico a la seguridad parlamentaria a los pocos minutos de haberlo recibido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día