sábado, abril 20, 2024

Estudio revela quienes compran departamentos hoy en Chile

Debe leer

En su mayoría están entre los 31 y 35 años, hombres y con ingresos de entre 2 y 4 millones mensuales. Sin embargo, también hay un grupo cuyo sueldo es menor a un
millón y ya han logrado tener al menos un departamento para invertir.

Un nuevo estudio realizó la empresa Capitalizarme.com, que desde hace más de 5 años entrega la opción de bróker inmobiliarios para quienes están interesados en comprar departamentos para inversión y ver crecer así, una opción de negocio, nueva en nuestro país.

La empresa ha ido multiplicando su alcance a nivel nacional y hoy también, cuenta con sucursales en Lima y Denver, Estados Unidos, ciudades en las que se está implementando este modelo de negocio.
Este estudio fue realizado con las cifras del año 2018, tomando en cuenta las compras realizadas por sus clientes, segmentando por edad, sexo, ingresos, comunas de origen y países de origen de quienes hoy invierten en departamentos.

En promedio, toda nuestra cartera de clientes compra 1,5 departamentos por persona, pero el grupo que más tiende a tener 2 cada uno, se encuentran dentro del segmento entre 36 – 45 años, mientras que la mayor concentración (75% de nuestras ventas aprox) de clientes son Millennials (24 – 39 años) y tenemos un alto grado (16% aprox) de Generación X (40-59 años)”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

El estudio arroja que la mayoría de las personas que compran (36%), tienen ingresos de entre 2-4MM de pesos y un porcentaje importantísimo, 30% aprox, ganan entre 1MM y 2MM. Sin embargo, también podemos ver que un
porcentaje muy bajo, pero no menos significativo (2%), tienen ingresos menores a 1 millón de pesos.

En relación a las edades, las personas entre los 26 – 40 años tienden a preferir los departamentos pequeños, siendo los Studios y 1D 1B los más populares, en cambio sobre los 40 años, tienden a elegir departamentos de
mayor tamaño.

Respecto a las nacionalidades, la mayoría de los inversionistas son chilenos, pero también hay extranjeros, entre los que destacan en orden de mayor número a menor, los venezolanos, argentinos y brasileños.

Sobre las comunas de origen de los compradores, destacan en el número uno Las Condes, le sigue Providencia, Santiago, Ñuñoa, Vitacura, La Reina y Maipú.

Más información sobre cómo invertir en departamentos, consejos y asesorías, puedes ingresar a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día