Vicepresidenta de la Cámara le baja el perfil a votaciones y niega que la derecha haya estado a punto de ganar

0
258

La actual primera vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal (PPD), le bajó el perfil este martes a la reñida votación para presidir la corporación, descartando de paso que la derecha haya obtenido algún triunfo en las dos votaciones que se realizaron para dirimir la testera.

“Esos prejuicios de la debilidad de la mesa los descarto, el oficialismo no ganó ninguna de las dos votaciones, ni la primera ni la segunda y en ninguna de ellas alcanzó ni un voto más”, sostuvo tajante la legisladora opositora.

Ante la consulta que en la primera votación fue el diputado Jaime Bellolio (UDI) quien logró obtener la primera mayoría, pero que no le alcanzó, Carvajal aseguró que “hay que entender que esta Cámara y particularmente hoy día la oposición ganó”.

Y añadió que “no se alcanzaron las mayorías, pero en definitiva el resultado final es bastante contundente, casi 10 votos de diferencia lo que habla justamente de que hay un apoyo conciliado y un desafío que hay que trabajar como se ha dicho no solo en la gobernanza de la Cámara de Diputados, sino que también en cómo ejerceremos la oposición”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí