viernes, abril 26, 2024

Carmen Hertz insiste en no reunirse con Bolsonaro: “Sería como asistir a un almuerzo con Hitler”

Debe leer

La diputada del PC, Carmen Hertz, insistió este miércoles en su rechazo a participar en el almuerzo organizado por el Gobierno al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo sábado, afirmando que sería lo mismo que asistir a uno donde estuviera Hitler.

No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista”, sostuvo la legisladora opositora.

La polémica por la invitación cursada por La Moneda a parlamentarios y parlamentarias de diversas bancadas para participar en el almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conocido seguidor de Augusto Pinochet, ha seguido en aumento, incluso los presidentes de la Cámara y del Senado también se restaron de asistir.

Hertz rechazó inmediatamente la invitación cursada por considerar el peligroso discurso del mandatario brasileño, caracterizado por la relativización de las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura brasileña; el enaltecimiento de la figura de Pinochet; y su discurso de odio contra la diversidad sexual.

En lo personal yo rechacé la invitación a concurrir a dicho almuerzo, porque hoy día, asistir a un almuerzo con Bolsonaro es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936. No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista peligroso que ha glorificado los crímenes contra la humanidad y que propicia la tortura como elemento de convivencia”, subrayó.

En cuanto a las declaraciones del Canciller Roberto Ampuero, quien criticó las excusas presentadas por los parlamentarios de oposición para no participar en la cita, la diputada dijo que no estaba de acuerdo con su interpretación.

No concuerdo con las palabras del Canciller Ampuero. Una cosa son las relaciones con Brasil y otra cosa es la visita de Bolsonaro, que insisto, no es de Estado”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día