viernes, abril 19, 2024

Chadwick fustiga a la oposición por Bolsonaro y dice que “no se invita a una persona en condición de su opción ideológica”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien oficia como vicepresidente ante la ausencia de Sebastián Piñera, salió al paso de la polémica por la ausencia de la oposición a las ceremonias de homenaje que el Gobierno rendirá al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lamentando la decisión tomada, especialmente, por los presidentes de las mesas de la Cámara y el Senado.

Obviamente cuando el país y el Presidente de la República hace una invitación a un jefe de Estado y lo recibe como tal, uno espera, y así ha sido siempre la tradición republicana del país, que todos quienes encabezan o conducen las instituciones del país pudiesen estar presentes y acompañar esa visita como jefe de Estado”, explicó.

En ese sentido, explicó que “no se invita a una persona en su condición de su opción política o ideológica, sino que se le invita en su condición de jefe de Estado”.

Hay que recordar que el presidente del Senado Jaime Quintana (PPD) y el vicepresidente Alfonso de Urresti (PS), como también el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), anunciaran que se restarán de asistir al almuerzo que el mandatario daría en honor a Bolsonaro en La Moneda.

Al respecto, Chadwick ahondó más en el tema, indicando que “el invitado es el jefe de Estado de Brasil, por lo que uno espera que haya una respuesta institucional, sin perjuicio de que respetamos y si hay algún jefe o presidente de una institución que por razones no desee concurrir”.

Sin embargo, aclaró en su tono más político que “lo mejor como país es que estén todos”, en referencia a la presencia de las autoridades del Poder Legislativo en la ceremonia.

Otro punto que tocó el vicepresidente fue las medidas de seguridad que se aplicarán durante la estadía de Bolsonaro y otros dignatarios que asistirán a la cumbre de Prosur, precisando que es “una situación muy especial tener ocho presidentes de Sudamérica el viernes”.

Chadwick precisó que “hay un dispositivo necesario, indispensable de seguridad y pedimos las disculpas a toda la ciudadanía si eso implica algún tipo de problema en los tránsitos y los desplazamientos de las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día