jueves, abril 18, 2024

Harboe pone reparos al proyecto de Televigilancia Móvil del Gobierno

Debe leer

El Gobierno presentó el lunes pasado un nuevo Sistema de Vigilancia Móvil en la Región Metropolitana, que mediante el uso de drones y cámaras busca combatir la delincuencia y ayudar en la coordinación de las distintas autoridades regionales y comunales en el trabajo conjunto y eficiente para mejorar la seguridad. Sin embargo, a pocos días de la presentación del modelo de vigilancia, el senador del PPD, Felipe Harboe, ya puso reparos y pidió al Presidente Sebastián Piñera disponer de medidas para proteger los datos que recopilarán los drones.

El legislador opositor apuntó a la necesidad a que el sistema se ajuste al nuevo derecho constitucional de protección de datos, por lo que instó al Ejecutivo a desarrollar un protocolo de actuación, con un alto estándar, a fin de proteger este derecho de las y los ciudadanos.

Las imágenes que se capten y los datos que se recaben deben estar sometidos a controles y las reservas suficientes para ser aplicadas exclusivamente en los fines que se recaudan, es decir, la seguridad”, puntualizó.

Así, el legislador advirtió que “si próximamente vemos imágenes en los noticiarios, entonces habrán violado la norma constitucional. Estaremos atentos, esperamos que esta tecnología sirva para la seguridad y no para farandulizar esa información”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día