martes, abril 16, 2024

Unión Europea cursa multimillonaria multa a Google en 1.949 millones de euros

Debe leer

La Comisión Europea (CE) impuso este miércoles (20.03.2019) una multa de 1.494 millones de euros al gigante estadounidense Google por abusar de su posición dominante con su sistema de publicidad AdSense for Search, la tercera multa multimillonaria en menos de dos años, reporta un cable de la alemana DW.

«Google consolidó su posición dominante en el campo de la publicidad contextual en línea y se protegió contra la presión competitiva imponiendo restricciones contractuales anticompetitivas en los sitios web de terceros», explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Bruselas inició una investigación sobre AdSense, al considerar que este sistema de Google protegía su posición dominante e impedía a otros competidores, incluidos otros motores de búsqueda, acceder a este lucrativo sector.

Bruselas, guardiana de la competencia en el bloque, ya multó en dos ocasiones a Google, también por abuso de posición dominante.

En julio de 2018, la comisión le impuso 4.342 millones de euros de multa, una cantidad récord en el bloque, por aprovecharse de su sistema operativo para celulares y tabletas Android para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

La primera multa fue un año antes, el 27 de junio de 2017, y se elevó a 2.424 millones de euros por favorecer en su motor de búsqueda su comparador de precios Google Shopping, en detrimento de los servicios de la competencia.

Google promete cambios tras multa

Tras conocer la imposición de la multa por parte de la CE, Google afirmó este miércoles que en los próximos meses hará cambios para «dar más visibilidad a sus competidores».

«En los próximos meses haremos más actualizaciones para dar más visibilidad a los rivales en Europa», indicó en un comunicado el vicepresidente sénior de Google para Asuntos Globales, Kent Walker.

«Siempre hemos acordado que los mercados saludables y prósperos son de interés para todos. Ya hemos realizado una amplia gama de cambios en nuestros productos para abordar las preocupaciones de la comisión», aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se intensifica la geopolítica del Cáucaso Meridional

Por: El Dr. Vasif Huseynov es investigador principal del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales (Centro AIR) y profesor...

Los destacados del día