miércoles, abril 24, 2024

Esposa de Guaidó acusa a Maduro de tomar represalias contra opositores tras informe de la ONU

Debe leer

Fabiana Rosales, esposa del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este jueves a Nicolás Maduro de tomar represalias contra la oposición luego del lapidario informe que entregó el miércoles la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, respecto a la violación de los derechos humanos en ese país.

Rosales dijo que en horas de la madrugada en Caracas, funcionarios de la policía política “fuertemente armados” ingresaron a las casas del jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero, y del diputado Sergio Vergara, con la intención de detenerlos.

Señaló que según lo que le relató el propio Vergara, las fuerzas policiales lo tuvieron por más de tres horas con los ojos tapados y recostado en el suelo, preguntándole también por la dirección de Marrero.

Rosales denunció que la “policía secreta de Maduro, detuvo a Sergio por más de tres horas, violando su inmunidad parlamentaria y violando nuestra constitución”.

Queremos denunciar su secuestro. Su único delito es ser amigo del Presidente Encargado Juan Guaidó y estar al lado de la democracia, y defender los derechos de la libertad, además de ser abogado de Leopoldo López”, precisó.

La esposa de Guaidó también reclamó por la actitud que tuvo la policía chavista al momento de detener a Marrero, debido a que antes de su arresto denunció que en la casa “fueron sembrados dos fusiles y una granada, siendo llevado a las mazmorras de la Sebin y luego será presentado ante un tribunal acusado de terrorismo”.

Además, la Primera Dama Encargada apuntó a una represalia en contra de la oposición tomada por Maduro, luego del lapidario informe entregado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien dijo que en Venezuela había grupos armados ligados al gobierno que “violaban los derechos humanos” de los opositores.

Esto lo hace Nicolás Maduro a pocas horas que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU se pronunciara con un informe bastante contundente, donde se demuestra la violación de derechos humanos del pueblo de Venezuela y donde deja expuesta la crisis humanitaria que vive nuestro país”, afirmó.

Rosales también fue consultada si Bachelet debe ir a Venezuela tras el informe, indicando que “el llamado es que visiten Venezuela y constaten con sus propios ojos lo que pasa en Venezuela”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día