jueves, marzo 28, 2024

Museo Histórico de Puerto Montt extiende muestra de arte de internos de Alto Bonito inspirada en Violeta y Nicanor Parra

Debe leer

Una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que se realizará hasta el 30 de marzo en el Museo Histórico de Puerto Montt, y que recopila las obras de los internos de los recintos penitenciarios Puerto Montt, Santiago Uno y Valdivia, inspiradas en la recordada cantautora nacional Violeta Parra y el Antipoeta Nicanor Parra.

La muestra está siendo presentada al público desde el 6 de febrero y por su gran aceptación, se decidió extender la fecha por un mes más. Esta exposición lleva por nombre “Hermanos Unidos en la Poesía y el arte”, y está conformada por una serie de pinturas creadas por los internos de dichos recintos, cuya temática es la vida y obra de Violeta y Nicanor Parra.

Paola Rojas, gerente Reinserción Social Sociedad Concesionaria Grupo 3 señala que esta es una nueva exposición que se realiza en el Museo Histórico de Puerto Montt, lo que es muy relevante, puesto que permite un espacio para abrirse a la comunidad. «La exposición tiene el objetivo de mostrar que en las cárceles no sólo hay violencia y es un lugar oscuro y lúgubre, sino también un espacio donde crece el arte y las habilidades que los internos no saben que tienen”.

Por su parte, Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria, destaca el largo trabajo realizado para llegar a esta instancia, con un resultado que resalta por su gran calidad.

“Trabajamos durante más de un año en talleres con los distintos internos, quienes se inspiraron tanto en la vida, como en la obra de estos famosos artistas. Con esta muestra, una vez más estamos demostrando a la comunidad, que en las cárceles se realiza un trabajo de reinserción muy valioso, que nos lleva a que los internos se puedan interesar en el arte y la cultura, y por consecuencia entregar obras como estas. Los talleres están siempre funcionando y este año esperamos tener más exposiciones como ésta”.

Las obras fueron realizadas por 30 internos de los diferentes penales y retratan rostros, figuras y momentos inspirados en estos dos artistas, demostrando en cada cuadro una gran calidad y una técnica aprendida durante los talleres de arte en los que participan.

La muestra se presentará hasta el 30 de marzo

Entrada Liberada

Horario: 09:30 a 18:00 horas

Museo Histórico de Puerto Montt

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día