jueves, marzo 28, 2024

Presidente de Ecuador usa Prosur para denunciar intentos desestabilizadores de Maduro y Correa

Debe leer

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llevan a cabo acciones «contra el régimen democrático ecuatoriano y regional«, denunció este viernes en Chile el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, durante la cumbre de mandatarios de América del Sur (Prosur).

Moreno indicó que estos «intentos desestabilizadores» liderados por Correa y Maduro «involucran el manejo de recursos públicos» venezolanos, según difundió la Presidencia ecuatoriana a través de un comunicado.

El mandatario ecuatoriano denunció que el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro que Correa fundó al final de su mandato recibió en agosto de 2018 una transferencia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por 281.000 dólares que sirvió para pagar a sus integrantes, entre ellos al propio expresidente por una cantidad total 96.200 dólares en cuentas de Bélgica y Ecuador.

«Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno«, dijo Moreno durante el encuentro de presidentes de América del Sur.

Moreno comentó que esta información la recibió del servicio de inteligencia ecuatoriano, que asimismo le alertó de que «la misma operación la están llevando a cabo en otros países«.

«Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado «Socialismo del Siglo XXI». Eso, en mi país, se considera como delito de peculado. No sé cómo se lo llame en Venezuela«, advirtió Moreno.

Moreno dijo estas palabras ante los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día