Ezzati asegura que se va con la “conciencia tranquila” y la “frente en alto” en medio de investigaciones por encubrimiento

0
291

El renunciado arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, dijo este sábado, luego que se conociera que el Papa Francisco aceptó la renuncia a su ministerio, que se va con la “conciencia tranquila” y la “frente en alto”, en medio de investigaciones que lleva la justicia por encubrimiento en casos de abusos a menores.

Así lo señaló el excardenal, indicando que “este obispo habría mantenido no solamente la frente en alto frente a esto, sino que aseguraba que todo, toda renuncia habría sido diligentemente investigada”.

En ese sentido, afirmó que “hoy día al terminar mi servicio episcopal les puedo decir la misma cosa, con la conciencia muy tranquila y muy serena les puedo decir que he sido fiel a esa promesa”.

Por medio de un comunicado emitido este sábado en El Vaticano, se informa que el Papa aceptó la renuncia de Ezzati y que en su nombre se designa al obispo Celestino Aós.

En tanto, ayer viernes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar, por unanimidad, el sobreseimiento pedido por la defensa del sacerdote, por lo que la Fiscalía continuará las indagaciones como encubridor en la causa que se sigue por estupro y abuso sexual contra el canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí