viernes, abril 19, 2024

Davalos apunta a “zancadillas” dentro de la Nueva Mayoría en caída en el respaldo del Gobierno de Bachelet

Debe leer

Apuntando a “bastantes zancadillas” cometidas al interior de la Nueva Mayoría cuando estaban en el Gobierno, Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, se refirió este domingo a la caída en el respaldo de la opinión pública que tuvo la segunda administración de su madre y que le costó a la coalición perder las elecciones presidenciales.

Así lo dijo en una entrevista con Estado Nacional de TVN, ocasión en que señaló que la otrora Nueva Mayoría “no estuvo a la altura” de las circunstancias, añadiendo que hubo “muchas rencillas internas y que nunca se entendió que en teoría teníamos que remar todos para el mismo lado”.

Lo que yo vi desde adentro y que sí me consta es que habían bastantes zancadillas, no solo en las reformas y nombramientos, sino que a diferentes cosas”, afirmó.

En ese sentido, precisó que habían “varios políticos que hicieron zancadillas, no creo que sea el momento ni la ocasión para referirme a eso, pero de haberlas las hubo”.

Dávalos también explicó al manejo que tuvo el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuando estalló el caso Caval, afirmando que “el manejo fue malo, fue deficiente”.

Yo creo que él (Peñailillo) vio las encuestas y creyó que iba a ser el próximo Presidente de Chile y cuando alguien se obsesiona con algo como ser Presidente, es capaz de hacer cualquier cosa”, sostuvo.

Además, admitió que el caso Caval efectivamente “tiene responsabilidad” en la baja en las encuestas del segundo gobierno de Bachelet, añadiendo que “no me puedo hacer responsable tampoco de cosas que no he hecho”.

Incluso asegura que “sí es un problema de probidad si hubiesen encontrado algún ilícito, pero no han encontrado nada. Yo podría hacerme responsable completamente, pero no puedo”.

Dávalos también menciona que “cuando montas algo como lo que hicieron basado en un artículo periodístico (revista Qué Pasa) que no señala nada, sólo un negocio, lo que busca es desestabilizar un Gobierno”.

Y fua más allá en sus dichos, indicando que “estoy seguro que esto es una operación política, no tengo otra lectura de eso, tanto es así que a mí se me sindica como “la persona” detrás de Caval, cuando la venta de los terrenos incluso yo había dejado de trabajar ahí”.

Se busca a una persona cercana a la Presidenta de la República como instigador, como la persona que está detrás de algo que suponen corrupto, sucio y al final del día lo que dice la investigación es que ‘mira, no había absolutamente nada’”, aclaró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día