jueves, marzo 28, 2024

En la Catedral de Santiago Ezzati se despide con insulso y enésimo «perdón» y asume Aós

Debe leer

Este medio día, en la Catedral Metropolitana de Santiago, en una ceremonia que no fue una misa asumió el nuevo Administrador Apostólico Sede Vacante de Santiago, obispo Celestino Aós, fraile capuchino OFM (Orden Franciscana Mendicante), nombrado por el Papa Francisco, tras la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, cuestionado por la feligresía e indagado judicialmente por cargos de encubrimiento en casos de abusos sexuales cometidos por curas y altos jerarcas de la Iglesia chilena.

La ceremonia se inicio con la lectura del decreto de la Congregación para los Obispos en que el Papa Francisco nombra a Monseñor Celestino Aos OFM CAP como Administrador Sede Vacante de Santiago.

El encargado de recibir a la nueva autoridad de la Iglesia de Santiago fue justamente el renunciado cardenal Ricardo Ezzati, que luciendo los atuendos propios de su rango, y con su voz pastosa cual letanía dijo por enésima vez: «Con clara conciencia también pido perdón por mis debilidades y mis flaquezas y estoy confiado en la misericordia de Dios, creo profundamente en la verdad, y creo profundamente en la justicia».

Inmediatamente Ezzati se refirió a su sucesor: «Monseñor Celestino, que el señor lo bendiga en estos años de servicio, sabiendo que aquí encontrará el consuelo de Dios, acompañado también por las pruebas que nunca faltan en la vida, y que al final todas estas pruebas se vuelven la prueba de que Dios está con nosotros, de que Dios salva y de que es Jesucristo el pastor de la iglesia».

«Dios de las sorpresas y las maravillas… agradezco a todos los obispos, sacerdotes y diáconos de Santiago. Solo Dios conoce su generosidad, esfuerzos y trabajos. Ninguna comunidad puede olvidar a sus pastores», señaló el nuevo administrador apostólico.

«De modo especial atenderemos y serviremos a los que sufren atropello a su dignidad de persona, resultado de abusos y delitos absolutamente injustificables e intolerables por parte de clérigos. No bastan retoques maquillaje. Necesitamos reformas y cambios profundos», señaló Celestino Aós.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día