jueves, marzo 28, 2024

Bolsonaro reivindica golpe militar de 1964 y ordena a las FFAA que celebren la fecha este 31 de marzo

Debe leer

En un nuevo acto inesperado y que vuelve a politizar a las FFAA del Brasil, el Presidente Jair Bolsonaro determinó que las Fuerzas Armadas conmemoran el golpe militar de 1964, que cumple 55 años el próximo domingo, 31 de marzo. La información fue confirmada en la tarde del lunes por el portavoz de la Presidencia, Octavio del Rêgo Barros, en una declaración a la prensa. Hasta ahora no hay claridad si habrá alguna celebración del Palacio del Planalto, ni de que el presidente participará en algún acto. En el aniversario de la fecha, que inició un período de 21 años de dictadura en el país, Bolsonaro estará en Israel. Se embarca para una visita oficial al país de Oriente Medio el próximo sábado, reporta O Globo.

La información ya es replicada por las principales agencias de noticias.

La agencia alemana DW señala que «Bolsonaro, un excapitán del Ejército de 64 años, se ha declarado un admirador de la dictadura militar que derrocó al presidente João Goulart y gobernó el país hasta 1985. «El presidente no considera el 31 de marzo de 1964 un golpe militar. Considera que la sociedad reunida, percibiendo el peligro que el país estaba viviendo», consiguió ese día, uniendo a «civiles y militares, recuperar y devolver a nuestro país el rumbo» y que si [eso] no hubiese ocurrido, hoy tendríamos aquí algún tipo de gobierno que no sería bueno para nadie», agregó el portavoz

«Bolsonaro ha sido siempre un férreo defensor del régimen militar brasileño y desde que llegó al poder en enero ha reivindicado también a otras dictaduras militares en Latinoamérica en los años 70 y 80, como la del paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989) y la del chileno Augusto Pinochet (1973-1990)», informa DW.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día