jueves, abril 18, 2024

Gobierno lamenta que el PC se reste a conversar con Piñera

Debe leer

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, lamentó este martes la ausencia del Partido Comunista en las conversaciones que está realizando el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de la oposición y cuyo objetivo es lograr alcanzar acuerdos.

Es lamentable, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Nosotros no podemos obligar a nadie a que venga a estas conversaciones, pero esperamos que los que vengan puedan sumarse a este diálogo y que la mayor cantidad de sectores de la oposición puedan sumarse”, afirmó el secretario de Estado.

Las declaraciones las hizo luego que el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuviera el primer encuentro que el mandatario sostendrá con los timoneles de los partidos de la oposición que tengan representación parlamentaria.

Cuando estamos discutiendo cómo mejorar las pensiones, cómo tener una modernización tributaria que fortalezca a las pymes y las regiones, o cómo modernizar nuestras policías después de la gran crisis y episodios del último tiempo, como Gobierno nos cuesta entender que alguien se reste”, precisó.

En cuanto a la explicación que dieron al PC de no asistir, en cuanto a que no fueron invitados y que era el parlamento en donde se discutían estos temas, Blumel dijo que efectivamente las invitaciones fueron cursadas y que discrepaba en el segundo punto.

El parlamento es fundamental y es allí donde se discuten los proyectos de ley, pero hay muchísimas otras materias que no pasan por el Parlamento, por lo tanto están perdiendo la posibilidad de discutir no sólo la agenda legislativa que es un aspecto específico de los temas que el Presidente está conversando con los presidentes de los partidos de oposición”, mencionó.

En cuanto a ceder a algunas peticiones planteadas por la oposición, el ministro de la Segpres señaló que “hay una voluntad genuina del Gobierno, obviamente manteniendo la esencia genuina del contenido original de los proyectos de flexibilizar ciertas posturas”.

Consultado si es posible avanzar en la conformación de nuevas mesas de diálogos nacionales tal como las ocurrida durante 2018, Blumel dijo que es una posibilidad que se está estudiando para avanzar en varios acuerdos en temas nuevos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día