viernes, abril 26, 2024

Diputada Parra cuestiona efectividad del Control de Identidad: “No soluciona el problema”

Debe leer

La jefa de Bancada de diputados del PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, salió a cuestionar la efectividad del proyecto de Control de Identidad enviado este viernes por el Gobierno al Congreso.

En ese sentido, la diputada dijo que “el proyecto de Control de Identidad ha sido maquillado, pero no soluciona el problema de fondo”.

Tirar una gran red para pescar un pez no va a solucionar el problema”, aseguró la parlamentaria opositora en claro reclamo a que el proyecto del Ejecutivo tiende a colocar a mayores de 14 años como factibles de ser inspeccionados por las policías.

Sobre ese punto, Parra sostuvo que “efectivamente tenemos cada vez menos jóvenes infractores de ley, pero esos jóvenes son más violentos y por lo tanto las soluciones son colocar foco policial, combatir el narcotráfico y hablar de deserción escolar, que sí causa niños delincuentes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día