jueves, marzo 28, 2024

Gobierno pide a la oposición aprobar proyectos antidelincuencia donde está Control Preventivo

Debe leer

Un llamado a la oposición a que apruebe el paquete de siete proyectos que están en el Congreso para el combate contra la delincuencia, entre los que se encuentra el Control Preventivo, hizo este viernes el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Así lo dio a conocer el secretario de Estado, quien también informó que la cuestionada iniciativa ingresó hoy al Parlamento a través de la Cámara de Diputados y “esperamos que ahora se pueda iniciar el debate”.

Blumel explicó que se espera que la discusión parlamentaria sea en base a argumentos y contenidos que permita “fortalecer las herramientas que cuentan las policías para poder combatir la delincuencia”.

El secretario de Estado, quien actuó de vocero de Palacio ante la ausencia de la ministra Cecilia Pérez, quien se encuentra en periodo postoperatorio, señaló que más adelante se estudiará la posibilidad de aplicarle urgencia al proyecto.

Además, dijo que como Gobierno comparte los dichos del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, respecto a que se deberían focalizar los recursos en niños, niñas y adolescentes, puesto que se tendría un efecto mayor al control preventivo.

Estamos de acuerdo con el fiscal. Nosotros como Gobierno creemos que en el caso de los menores de edad, lo que corresponde es focalizar los recursos, las intervenciones y el apoyo precisamente en quienes están en riesgo de vulneración y a quienes han sido infractores de la ley y por eso estamos impulsando la reforma al Sename”, precisó.

Actualmente hay siete proyectos de ley en el Parlamento, entre los que se encuentra el polémico Control Preventivo que permite a las policías revisar a mayores de 14 años, pero también está el que moderniza las policías; la reforma al sistema de inteligencia que es clave al combate del crimen organizado y narcotráfico; el de Control de Armas, la Ley Antiportonazos; el STOP (Sistema Táctico de Operaciones Policiales).

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día