viernes, abril 19, 2024

Girardi acusa lobby de reyes de Noruega para aprobar salmoneras en reserva de Cabo de Hornos

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi, acusó este sábado un lobby de parte de los reyes de Noruega para que se apruebe la concesión de salmoneras en la reserva de Cabo de Hornos, cuyas autorizaciones fueron hechas en forma irregular.

Es un lobby inaceptable, un lobby encubierto que se permite a vista y paciencia de todos los chilenos de parte de los reyes de Noruega”, sostuvo el legislador opositor.

En ese sentido se preguntó por las razones por las cuales los reyes visitaron “con tanto interés la Patagonia chilena, la Patagonia Argentina. No será que quieren dar un empujoncito a estos proyectos ilegales, para que se permita que proyectos ilegales que no cumplen con ningún estándar mínimo de sustentabilidad sean aprobados”.

Girardi también acusó la coincidencia que días antes de la visita de la realeza al museo Martín Gusinde de Puerto Williams se haya despedido al director, Alberto Serrano, porque “ha dado opiniones en contra de las salmoneras”.

Explicó que citarán a la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, para que entregue las razones por las que Serrano fue despedido como director del museo.

En la Patagonia chilena, en la reserva de la biósfera de Cabo de Hornos se pretende instalar un proyecto de salmonicultura que “ya destruyeron Chiloé con sus antibióticos, con su escape de peces, con sus pescados muertos y ahora se pretende hacer algo en el último reducto del mundo que es puro”.

El senador PPD también anunció que recurrirá a la Contraloría y pedirá una comisión investigadora de la Cámara de Diputados como también citar a la comisión del Medio Ambiente a todas las autoridades que “han permitido estas graves irregularidades”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día