La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó ampliar la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por las condiciones meteorológicas que afectaría este domingo a la Región Metropolitana.

El informe señala que se prevén precipitaciones débiles (ente 2 y 5 mm) en la cordillera, precordillera y valle de la RM, acompañadas de viento débil a moderado (entre 30 y 50 km7h) en cordillera y una isoterma 0°C entre los 3.800 y 4.200 m.s.n.m., lo “cual supone un aumento del riesgo asociado a estas variables”.

Además, la Dirección Meteorológica estima para hoy tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos, entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Asimismo, durante la madrugada cayó una fuerte lluvia en diversas comunas de la Región Metropolitana junto a granizos, las cuales fueron acompañadas por una tormenta eléctrica.

A lo anterior se suma el corte del suministro eléctrico en distintas comunas, entre las cuales hay muchas zonas en que persiste esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí