viernes, marzo 29, 2024

ONG´S ambientalistas funan visita de Reyes de Noruega por salmoneras que contaminan el mar austral

Debe leer

El rey de Noruega, Harald V y la reina Sonja, quienes visitan este fin de semana la Región de Magallanes, debieron enfrentar el mediodía de este sábado, una serie de manifestaciones, donde Greenpeace junto a otras organizaciones sociales protestaron en la plaza «Muñoz Gamero» de Punta Arenas.

Los manifestantes enarbolaron carteles en los que expresaron su rechazo a la llegada de salmoneras escandinavas a la zona del Canal Beagle.

«Nos manifestamos primero en Santiago y ahora lo hemos hecho en Punta Arenas, donde diversas organizaciones y comunidades locales se han expresado en la misma línea. Es necesario que los reyes sepan que son bienvenidos, pero que una cosa muy distinta es el intento que quieren llevar adelante salmoneras de capitales noruegos para operar y expandirse en las aguas del canal Beagle. Ya sabemos las consecuencias que esta industria ha generado en distintas zonas de Chiloé y Aysén por lo que permitirles su funcionamiento en la Patagonia sería un daño irreparable para las aguas que son la puerta de entrada a la Antártida», dice Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día