viernes, abril 19, 2024

De vuelta al colegio: Los “Penta” inician su condena de clases de ética en medio de protestas

Debe leer

En medio de manifestaciones en su contra, los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, comenzaron este viernes a cumplir su condena impuesta por la justicia, llegando hasta la Universidad Adolfo Ibáñez para sus cuestionadas clases de ética.

Hay que recordar que ambos fueron declarados culpables de delitos tributarios, por lo que fueron condenados a una pena de cuatro años de presidio, pero que actualmente la cumplen en libertad. También fueron obligados a pagar una multa de $857 millones y a someterse a clases de ética que culminarán en diciembre y que se dictan en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), ubicada en Las Condes.

Hasta el lugar donde se impartían las clases llegaron varios estudiantes de la casa de estudios superiores de Revolución Democrática a protestas por las clases a las que les impuso el tribunal, colocando un cartel que señalaba “Cárcel para lxs pobres, clases de ética para lxs podero$x$”.

El programa al que están asistiendo los controladores de Penta tiene un costo de 30 millones de pesos, los cuales serán pagados por Délano y Lavín, con una duración de 100 horas en total que se desarrollarán los viernes hasta el 13 de diciembre, desde las 09:00 horas hasta el mediodía.

Los manifestaron expresaron su molestia con la justicia, afirmando que hay personas de primera y segunda categoría, puesto que hay gente que la condenan a clases de ética y a otra la mandan a la cárcel por ser pobres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día