sábado, abril 20, 2024

Piñera critica al Congreso y lo acusa por retraso de Ley de Isapres

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se lanzó este sábado en contra del Congreso, responsabilizándolos de la polémica por el alza de planes de las Isapres por mantener estancado en el Senado el proyecto de ley que fue enviado durante su primer mandato.

A través de un mensaje puesto en Twitter, el mandatario señala que “Si Congreso hubiese aprobado Proy Ley Isapres q enviamos en 1er Gob, aprobado x Cámara pero paralizado en Senado, problema factores estaría resuelto”.

Y más adelante escribe que “Por eso urge acelerar aprobación a Proy q crea Plan Universal y Garantizado de Salud y elimina preexistencias y clientes cautivos”.

Hay que mencionar que el propio jefe de Estado anunció que este mes enviaría un nuevo proyecto que reforma las isapres.

Superintendencia zanja la polémica

La Superintendencia de Salud zanjó la tarde del viernes la polémica por el alza de los planes de salud anunciada por las Isapres, informando que acortará los plazos para que las instituciones de salud privada apliquen la rebaja de los costos para los niños y mujeres.

A través de un comunicado de tres puntos, la institución señala que:

1) Queda sin efecto la regulación emitida el 21 de marzo recién pasado que establecía una prórroga de dos años para la entrada en vigencia de la disminución automática del valor de los planes de aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.

2) Se instruye que la rebaja en los planes para los niños que cumplen 2 años deberá aplicarse de forma automática a partir de octubre de 2019, mientras que para las mujeres y el resto de los casos será a partir de abril de 2020.

3) En síntesis, la reducción en los costos de los planes de salud que corresponda se implementarán en el transcurso de los próximos 12 meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día