viernes, marzo 29, 2024

Gobierno confirma renuncia de Superintendente de Salud tras polémica por isapres

Debe leer

El Gobierno confirmó este lunes la salida del Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, luego de la polémica por el alza de precios de los planes que las prestadoras anunciaron y la decisión de postergar en dos años la resolución que permitía disminuir los valores de los planes.

Así lo dio a conocer esta tarde la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que “el superintendente de Salud ha presentado su renuncia al Presidente de la República y el Presidente se la ha aceptado”.

La portavoz de Palacio también explicó que como el cargo que ostentaba García-Huidobro era a través de Alta Dirección Pública, la subrogancia será tomada por la autoridad respectiva de acuerdo a lo que mandata la ley.

Hay que recordar que el cuestionamiento de García-Huidobro se produjo cuando las isapres anunciaron un fuerte incremento en los valores de los planes de salud, lo cual motivo descontento entre los usuarios de este sistema.

Sin embargo, lo que rebasó el vaso fue el hecho que la Superintendencia de Salud tenía que emitir una resolución que obligaba a las isapres a disminuir los precios de los planes, decidiendo por el contrario postergar la decisión por dos años.

Esto provocó criticas transversales, ya que tanto la oposición como el oficialismo comenzaron a exigir explicaciones y pedir la cabeza de quien fuera hasta ahora superintendente de Salud. Incluso el mandatario tuvo que salir al paso de las críticas y anunciar el envío de un proyecto de ley para modernizar las isapres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día