viernes, marzo 29, 2024

Lagos Weber espera que Gobierno deje claro a Pompeo que no avalará intervención militar en Venezuela

Debe leer

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, pidió este martes al Presidente Sebastián Piñera que deje claro al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, la posición de Chile ante la crisis que afecta a Venezuela, señalándole que no apoyará ningún tipo de intervención militar.

Nuestra política exterior debe dar una señal fuerte y clara frente a la visita del Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de Mike Pompeo, y expresarle con toda claridad y públicamente que nuestro país no apoyará, ni avalará ningún tipo de intervención militar en Venezuela”, expresó el legislador opositor.

En ese sentido, sostuvo que espera que el mandatario “con la misma fuerza que ha expresado su preocupación por los derechos humanos en Venezuela sea capaz de liderar una posición en la región que evite el uso de la fuerza en la solución a los graves problemas que existen hoy en Venezuela, en la dictadura de Nicolás Maduro”.

Pompeo visitará Chile el próximo viernes 12 de abril para sostener un encuentro con el Presidente Piñera y con el canciller Roberto Ampuero, ocasión en que abordarán temas referidos a política internacional y regional como también la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos.

El Departamento de Estados estadounidense dio a conocer que el periplo de Pompeo por América Latina se inicia con la visita a Chile para discutir temas referidos al liderazgo de Chile en la zona, los “fuertes lazos económicos” como sostener encuentros bilaterales en materia de ciencia y tecnología, como también seguridad y cooperación, incluyendo asuntos de ciberseguridad.

Pompeo viajará el 13 de abril a Paraguay para entrevistarse con el Presidente Mario Abdo y luego hacia Perú para reunirse con el mandatario Martín Vizcarra.

Finalmente, el jefe de la diplomacia estadounidense llegará a Cúcuta, Colombia, el 14 de abril para visitar las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y evaluar los desafíos que enfrentan tras el cierre fronterizo dispuesto por Nicolás Maduro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día