viernes, abril 19, 2024

Retiran nombre y estatua de parque que homenajeaba al cura abusador Renato Poblete

Debe leer

El Ministerio de la Vivienda decidió este martes retirar el nombre y estatua del parque que homenajeaba al pederasta sacerdote Renato Poblete, pasando a llamarse desde ahora Parque de la Familia.

A través de un comunicado, el Minvu señala que se “ha decidido retirar la estatua y la placa alusiva al Padre Renato Poblete que se ubica en uno de los espacios que forman parte de nuestra red de Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago”.

En otro punto, la secretaría de Estado señala que el parque fluvial se llamará desde ahora Parque de la Familia, “ya que será un lugar de integración social, deporte y recreación para la familia y en familia”.

Además, el Minvu indica que la determinación ya fue informada a la Congregación Jesuita y comparte la decisión, la cual se “fundamenta en el respeto hacia el actuar de las instituciones y el avance de las investigaciones correspondientes, pero también, en la solidaridad profunda con las víctimas”.

Poblete enfrenta una investigación canónica póstuma por abuso sexual de poder y de conciencia cometida durante los años 80 y 90, luego que la congregación religiosa a la que pertenecía recibió varias denuncias.

Hay que recordar que Poblete recibió en 2009 el Premio Bicentenario de manos de la expresidenta y actual alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet y en 2015 fue inaugurado el parque que se encuentra emplazado en la comuna de Quinta Normal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día