martes, abril 16, 2024

Chadwick glorifica a la DC y le manda fuerte mensaje a los «duros» de la oposición

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, glorificó a la Democracia Cristiana al valorar lo acordado ayer martes de aprobar la idea de legislar sobre la reforma tributaria, pero le pegó un “raspacacho” al Partido Socialista y las colectividades que conforman el Frente Amplio por mostrar una disposición a rechazar el diálogo y llegar a acuerdos.

Así lo hizo saber el jefe de gabinete luego de conocer la decisión de la bancada de diputados de la falange de aprobar la idea de legislar sobre la iniciativa que impulsa el Gobierno y que hoy tiene que ser votada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Esperamos que podamos aprobar lo que se llama la idea de legislar, que es lo que permite que el proyecto pueda continuar su trámite e iniciarse su debate y su discusión en cada uno de los aspectos que contempla”, explicó el secretario de Estado.

Sobre el apoyo de la DC, Chadwick sostuvo valorar lo acordado, porque “vemos que refleja un compromiso con el país, una mirada de altura de colocar a la gente, a las personas por sobre cualquier otro interés partidario”.

Además, reiteró el planteamiento que han hecho otros ministros respecto a la reforma tributaria en el sentido que ésta busca beneficiar el empleo, las pymes, emprendedores, tercera edad y a la clase media.

Eso es lo que queremos con esa reforma y valoramos mucho la actitud que han tenido los parlamentarios de la DC, de permitir que eso lo podamos discutir, debatir, conversar, dialogar o llegar a acuerdos en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Sin embargo, Chadwick también mandó un recado a los sectores más duros de la oposición y que buscaban rechazar la idea de legislar para propinar un fuerte golpe al Ejecutivo en una de sus reformas emblemas.

Lamentamos que otros sectores de la oposición no hayan sabido comprender qué lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país quiere hoy día, que es ver a sus autoridades, ver a sus parlamentarios, ver a sus líderes, ver a sus dirigentes políticos trabajando en unidad por avanzar y solucionar los problemas y no en la vieja y antigua acción política del conflicto, de la controversia (…) necesitamos unidad para avanzar y creo que en eso el paso que se puede dar hoy día puede ser muy importante”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Día Mundial del Emprendimiento: “La venta directa es una oportunidad real para emprender”

Así lo asegura la vicepresidenta de Ventas para Centro y Sudamérica de Herbalife, Marisol Ahumada. Desde la compañía...

Los destacados del día