miércoles, abril 24, 2024

Ranking de las mejores cámaras de los smartphones en el mercado

Debe leer

Las cámaras de los smartphones se han posicionado como uno de las características más importantes de los dispositivos móviles. Incluso han abierto un autentico segmento especializado como el del Huawei y su familia P con el estreno de Huawei P30 hace apenas unas semanas.

En este contexto, existe una consultora especializada en calificar las mejores cámaras instaladas en los smartphones que ya están disponibles en los mercados. Se llama DxOMark y sus rankings se actualizan varias veces al año, prácticamente cada vez que hay un lanzamiento relevante, como sucedió con el Samsung Galaxy S10 y Huawei P30, así que tenemos lista fresca.

Las mejores cámaras de smartphones

Para los amantes de los iPhone, tenemos malas noticias, porque el teléfono inteligente de Apple no está ni cerca de contar con la mejor cámara del mercado de los smartphones, ni siquiera en su modelo de mayor gama, el iPhone XS Max. De hecho, los celulares surgidos de Cupertino rara vez se posicionan hasta arriba de esta lista, salvo algunos chispazos como tuvo el iPhone XR al ser nombrado el dispositivo con el mejor sensor individual a fines del año pasado.

La disputa está entonces entre el Samsung S10 y el Huawei P30, y el ganador es, de hecho, más complicado de lo que crees. Y es que DxOMark califica el acumulado de las cámaras traseras, que normalmente son las más importantes, y, además la cámara de las selfies. Para cada uno tiene un ranking propio, y, además, se puede tomar en cuenta el acumulado de ambos para determinar al mejor.

Si tomamos en cuenta este parámetro final, el ganador es el Samsung Galaxy S10 Plus y sus tres sensores traseros, con un acumulado de 205 puntos. Aunque si hablamos solamente de la cámara principal, entonces el Huawei P30 Pro es el ganador absoluto con 112 puntos totales, tres por encima de sus hermanos de 2018 Huawei Mate 20 Pro y Huawei P20 Pro, además del Samsung Galaxy S10.

El primer iPhone que aparece en la lista es el iPhone XS Max hasta el sexto lugar, incluso por debajo del Xiaomi Mi 9, el otro gigante chino de los dispositivos móviles que gana terreno aceleradamente y ya se ubico cuarto lugar a nivel mundial, acercándose peligrosamente a Apple.

¿Y cuáles smartphones toman las mejores selfies?

Las selfies son otro subsegmento de las cámaras de los smartphones que también cuenta con su propio mercado. Por eso es que DxOMark también califica estas propuestas de forma independiente y con su propio ranking.

En este departamento el «Rey» es, sorprendentemente, el Samsung S10 Plus, y nos llama la atención porque parecía que la estrategia de celulares para selfies poderosas era de los fabricantes chinos por las propiedades del mercado asiático. En segundo lugar vemos a uno con poca presencia, el Google Pixel 3 del titán de Mountain View.

Apple de nuevo se va hasta el sexto lugar con el iPhone XS Max, superado por los Xiaomi Mi Mix 3, Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy Note 9. Más abajo en la nómina aparecen otros modelos de años anteriores como el Samsung Galaxy S9 Plus, el Google Pixel 2 y el Huawei Mate 20 pro, los gama alta de los fabricantes más importantes del mundo.

Esta es la lista de los teléfonos con las mejores cámaras para selfies:

Fuente: GQ y https://www.dxomark.com/category/smartphone-reviews/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día