jueves, abril 25, 2024

Gobierno confirma que el PRI se restará del comité político hasta zanjar problemas internos

Debe leer

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este lunes que el Partido Regionalista Independente Demócrata (PRI Demócrata) se marginará del tradicional Comité Político en La Moneda hasta que se zanje el problema interno que enfrentan, luego que dos facciones se disputan el liderazgo de la colectividad.

Hay que mencionar que el domingo, el PRI que encabeza Hugo Ortiz de Filipi, (Ex senador RN por Aysén, ex dueño de red de la desaparecida Radio Minería y ex abogado de Lucía Pinochet Hiriart) desbancó a Eduardo Salas en las elecciones de noviembre pasado. Sin embargo, el PRI de Salas ratificó la fractura interna de la colectividad al elegir una directiva paralela encabezada por Elson Bórquez, mientras que el propio Salas es el secretario general.

De esta forma, el llamado «partido» actualmente con dos colectividades paralelas que cuentan con dos directivas, dos logos y comparten el mismo nombre, PRI Demócrata.

Ante esta situación, fue la propia vocera quien dijo que “se nos ha informado de parte del presidente Hugo Ortiz de Filipi para que sea conocido en el Comité Político de que el PRI se va a  marginar hasta que puedan resolver sus problemas internos”.

En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que “eso nosotros lo valoramos como un acto de madurez para que cuando finalmente estos problemas se resuelvan puedan reincorporarse al Comité Político”.

Antes que se iniciara el tradicional comité de los días lunes, comenzó a esparcirse el rumor que Ortiz de Filipi había sido llevado por la portavoz de Palacio a un costado de la sala donde se realizaba el encuentro, comentándole algo que obligó al timonel del PRI a abandonar el lugar, trasladándose hasta las oficinas de la Jefa División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Andrea Balladares.

En tanto, el timonel de RN, Mario Desbordes, lamentó lo que está ocurriendo al interior de la colectividad que forma parte de Chile Vamos, indicando que “espero que pronto se solucione y se zanje quién es el presidente legítimo del partido y luego que ojalá superen el conflicto interno que están viviendo”.

Sobre el tema, Desbordes reflexionó y afirmó que hechos como estos “no le hace bien a mi coalición que uno de los partidos esté pasando por este momento”.

Por su parte, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, también se sumó al debate, señalando que “el PRI tiene que resolver sus problemas de manera interna y espero que lo hagan prontamente, pero es un tema de ellos”.

Además, la legisladora gremialista también coincidió con su par de RN respecto a que esta situación afecta a la coalición de Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día