viernes, marzo 29, 2024

Armada trabaja en rescate de ballena varada en la playa grande de Tongoy

Debe leer

Personal de la Armada junto a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se encuentran trabajando en las maniobras de rescate de una ballena de unos ocho metros que este martes varó en la Playa Grande de Tongoy.

Un aviso de los vecinos de Puerto Aldea, lugar cercano a la playa, alertó a la Autoridad Marítima sobre la situación por lo que de inmediato se desplegaron hasta el sector.

Se trata de una ballena del tipo “Fin Juvenil” o de “aleta”, la cual por condiciones que se investigan terminó varada en la orilla de la playa. El cetáceo se encuentra vivo y, ante eso, se trabaja arduamente en las maniobras de rescate.

La Autoridad Marítima ha efectuado un perímetro de seguridad y estamos junto a Sernapesca evaluando las mejores opciones de maniobra para realizar el rescate a esta ballena y devolverla a su hábitat lo antes posible”, comentó el capitán de Puerto de Tongoy, sargento primero David Zamorano.

El llamado de la Autoridad Marítima es a respetar el perímetro de seguridad, no acercarse a la zona y así evitar perturbar al mamífero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día