martes, abril 16, 2024

Piñera en modo fútbol: Mostrará goles de la Sub 17 a ministros en consejo de gabinete para inspirarlos

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezará el próximo jueves su segundo consejo de gabinete en medio de “fuego amigo” y rumores de cambio de ministros, por lo que estaría pensando en mostrarle a sus secretarios de Estado los goles hechos por la selección de fútbol Sub 17 para inspirarlos en que hagan más anotaciones.

De esta forma, el mandatario bromeó con los constantes rumores de un ajuste de su gabinete al recibir en el Palacio de La Moneda a los seleccionados nacionales de fútbol que obtuvieron el subcampeonato sudamericano por tercera vez en la historia y que representarán a Chile en el Mundial de Brasil.

Durante su alocución celebrando lo obtenido por la “Rojita”, Piñera valoró los goles anotados por los delanteros nacionales, indicando que “algunos goles los tengo grabados. Vamos a tener un consejo de gabinete en el lugar donde ustedes estuvieron y vamos a mostrar estos goles, porque también los ministros tienen que meter goles y a lo mejor el ejemplo de ustedes pueda ayudar”.

En tanto, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló no sentirse aludida por lo expresado por el jefe de Estado, ya que “creo que hemos metido muchos goles, así es que en ese sentido creo que en deportes hemos metido grandes goles”.

Al respecto enumeró varios hitos como que “estamos sentados esperando para ser sede del Mundial 2030, estamos preparándonos para los Panamericanos 2023, hemos tenido grandes actuaciones de nuestros deportistas como ejemplo que Garín ganó su primer título de la ATP y en materia de lo que es el deporte masivo que Chile se mueva”.

Además, Kantor dijo que “estamos haciendo cambios importantes, ya se lanzó el programa Crecer en Movimiento que justamente busca generar impacto y poner el foco en el deporte formativo en los escolares, es ahí donde está el cambio que necesitamos y si no nos hacemos cargo de ese cambio a nivel de las escuelas es muy difícil generar esta cultura deportiva y ahí estamos trabajando en un programa muy intenso”.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró su posición respecto a los constantes rumores sobre cambio de gabinete en cuanto a que se está transformando en un deporte nacional y le respondió al senador RN, Manuel José Ossandón.

Ossandón dijo esta jornada que sacaría a la ministra de Energía, Susana Jiménez, por el tema de los medidores inteligentes y al ministro de Salud, Emilio Santelices, por todo lo ocurrido con el exsuperintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, y las isapres.

Al respecto, Chadwick dijo que “siempre pueden haber opiniones, pero aquí hay una cosa muy clara, parece ser una suerte de deporte nacional el que distintas personas, ya sean propias de nuestro sector político o de otro sector político, estén siempre viendo posibilidades de cambio de gabinete, es como la selección nacional donde cada uno se siente entrenador y quiere poner a uno o quiere poner a otro”.

Sin embargo, aseguró que todos los ministros tienen una cosa clara que es el que “el gabinete lo designa el Presidente de la República y los ministros nos mantenemos en nuestros cargos mientras contamos con la confianza del Presidente de la República”.

Ante los cuestionamientos hechos por lo que denominan “fuego amigo” y por la oposición respecto a que es necesario un ajuste ministerial, el titular del Interior lo descartó y que “el gabinete está trabajando muy bien bajo la confianza del Presidente y él verá cuándo puede haber algún cambio y no quienes son los comentaristas”.

Asimismo, el secretario de Estado también se refirió a la analogía hecha por Piñera y hacer goles, indicando que «todos hacemos un empeño tremendo para convertirnos en goleadores, todos queremos hacer lo mejor posible, el Presidente es una persona muy autoexigente en la labor del Gobierno«.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Incluye mi enCanto», una oportunidad para personas con dispacidad psíquica a través de la expresión musical y emocional

El pasado miércoles, 10 de abril, se realizó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Incluye mi enCanto”, en...

Los destacados del día