jueves, abril 25, 2024

Vinculan a haitiano que quiere ser concejal por RN con venta de pasajes aéreos falsos

Debe leer

El haitiano Pierre Richard, quien quiere ser concejal por Estación Central apoyado por Renovación Nacional, está atravesando un duro momento, luego que se lo vinculara con la venta de pasajes aéreos falsos a sus compatriotas cuando era dueño de una agencia de viajes.

Hasta ayer lunes, para Richard era todo miel sobre hojuelas, debido a que muchos medios de comunicación lo buscaban para entrevistas por ser un haitiano que recibió su nacionalidad chilena y que desea participar en política respaldado por el partido oficialista de Antonio Varas.

Sin embargo, esto le habría durado poco tiempo, puesto que este martes salió un tuit en el que se le vinculaba a la venta de pasajes falsos cuando tenía su agencia de turismo Sat Travel and Multiservice SpA y que los ofrecía a un precio más caro que la de la aerolínea Latin American Wing (LAW).

Esta información apareció en un reportaje de la revista Sábado de El Mercurio en 2017 y durante una entrevista posterior en el mismo diario, el gerente general de la aerolínea, Andrés Dulcinelli, dijo que su empresa tenía una relación comercial con Sat Travel, “de propiedad de Pierre Richard Aladin, como se tiene con otras agencias, pero se dio fin al contrato debido al incumplimiento de San Travel de sus pagos y por la venta de tickets aéreos falsos por medio de algunos de sus funcionarios”.

Incluso Dilcinelli fue más allá al señalar que tanto los pasajeros como la propia aerolínea fueron víctimas de una “estafa”.

Pierre Richard es haitiano y vive en el país desde 2010, teniendo como profesión la de ingeniero comercial. Además, junto a un conocido impulsaron una casa de cambios en donde ejerce lo que estudió.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Richard desea ser concejal por Estación Central con el respaldo de RN, partido en el que firmará su militancia el próximo 11 de mayo.

La idea de ir por esa comuna se debe a que es ahí donde se encuentra la mayor cantidad de haitianos viviendo, por lo que desea ser una “voz” dentro del municipio para poder ayudar a sus compatriotas con los problemas que enfrentan como es el idioma y los arriendos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día