viernes, marzo 29, 2024

Diputada Parra por nuevos datos de Caso Huracán: “Carabineros tenía una unidad de inteligencia corrupta”

Debe leer

La diputada del PPD y expresidente de la Comisión Investigadora del caso Huracán, Andrea Parra, afirmó este miércoles que los nuevos antecedentes revelados por un portal de noticias reafirma lo que se estableció en la instancia legislativa, en cuanto a que “Carabineros tenía una unidad de inteligencia corrupta”.

De esta forma, la legisladora opositora salió a explicar la información aparecida en Ciper que da cuenta que el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue quien coordinó as operaciones del caso Huracán.

En ese sentido, Parra dijo que la información “revela que efectivamente el Estado renunció a tener una unidad de inteligencia como corresponde y ciertamente reafirma lo que hemos dicho que tiene que ver con que Carabineros tenía una unidad de inteligencia corrupta”.

Además, expresó que es de extrema gravedad que haya sido el propio general director de la institución quien estuviera coordinando el tema de los mensajes falsos que involucraron a varios comuneros mapuches en ataques incendiarios.

Lo que nos queda claro es que el general Villalobos tiene absoluta responsabilidad en el tema del montaje y lo que tenemos que establecer ahora, a través de la justicia, es cuál es el grado de responsabilidad que él tiene en esto”, precisó.

Asimismo, señaló que con estos nuevos datos se tiene claridad de la “dimensión de este caso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día