jueves, marzo 28, 2024

Las claves al momento de arrendar una propiedad en Semana Santa

Debe leer

Un escenario que perfectamente se podría repetir este 2019, por esta razón, los expertos recomiendan que las personas se programen, elijan sus opciones de alojamiento con anticipación y busquen asesoría a la hora de tomar una decisión.

Tomás Mena, director ejecutivo del Círculo de Corredores de Propiedades, entrega algunos consejos para buscar arriendo durante este periodo, “hay tres aspectos que son fundamentales, primero, poner atención al estado general del inmueble y servicios básicos; segundo, hacer un estudio de su geolocalización, de manera que la vivienda se encuentre a una distancia razonable de los atractivos turísticos y otros puntos de interés familiar; y, tercero, fijarse en aquellas publicaciones que cuentan con el sello del Círculo de Corredores de Propiedades, ya que es un respaldo ante casos de fraude”.

De igual modo, el experto inmobiliario detalla otras claves que son esenciales antes de arrendar en Semana Santa para evitar pasar un mal rato.

Administración: Se tiene que pedir un detalle de los servicios presentes en el lugar y su disponibilidad al momento de la contratación. También es necesario supervisar el estado general de la infraestructura -pintura, terminaciones e impermeabilización-, además de sus dimensiones, distribución, cantidad de accesos y baños. De igual manera, hay que considerar si aceptan mascotas y si existe un espacio para que éstas se encuentren cómodas.

Conectividad: Se privilegiarán aquellas ubicaciones que cuenten con acceso a nudos de conectividad -como buses interurbanos, ciclovías y calles principales- y entretenimiento. También se valora la presencia de estacionamientos, mayor frecuencia del transporte público y redes de telecomunicaciones.

Seguridad: Se aconseja averiguar si existen medidas de seguridad activas como la presencia de cámaras, sensores y accesos controlados, pues eso permite reducir las posibilidades de que los residentes de temporada sean víctimas de un delito.

Visita virtual: Se recomienda utilizar herramientas digitales como Google Maps y Street View, para estudiar de manera virtual la ubicación de la vivienda y evaluar su cercanía a los “hot spots” de interés turístico y familiar. De igual forma, se sugiere verificar la veracidad de las fotografías publicadas en portales web y comprobar que estas páginas sean confiables.

Traslado: Se aconseja llegar al inmueble arrendado con luz de día. De esta manera, se puede poner mayor atención a las condiciones de su infraestructura y hacer una recepción más detallada de la vivienda.

Mercado: Durante la búsqueda también se recomienda cotizar, pues durante Semana Santa se genera una elevada competencia y este fenómeno afecta los precios. Asimismo, se aconseja no caer en ofertas que estén lejos del valor del mercado, no transferir el monto total antes de llegar al inmueble e investigar si quien arrienda es una persona natural o se trata de un corredor, en este último caso es necesario buscar reclamos de los que haya sido objeto.

Sello CCP: Se recomienda verificar la presencia del sello del Círculo de Corredores de Propiedades antes de arrendar una vivienda, pues es garantía de que este trámite se realizará a través de un representante que responderá en caso de un inconveniente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día