jueves, abril 18, 2024

Senador Pugh organiza «Seminario Globalización 4.0» que busca analizar las nuevas tecnologías digitales

Debe leer

El senador por Valparaíso, Kenneth Pugh, está organizando un seminario destinado a analizar las nuevas tecnologías digitales que se incluyen en lo que se denomina la Globalización 4.0, una nueva configuración de una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

De esta forma, el evento denominado “Globalización 4.0” que se realizará el próximo 29 de abril en el Salón de Honor del Congreso Nacional, cuyo objetivo, de acuerdo a lo que explica el legislador, es “comenzar a entender qué significa esta transición a un mundo globalizado con tecnologías 4.0”, día en que además Corfo celebra 80 años y este seminario será parte oficial de la celebración del organismo.

Estamos en el cuarto proceso donde los sistemas no solo están automatizados, sino que están en red y existen desde la captura automática de información como el procesamiento y la inteligencia artificial. Este nuevo mundo que estamos construyendo no sabemos cómo es y por eso tenemos que entenderlo primero y conocerlo después”, precisa.

Respecto al seminario, Pugh explica que se hace en el marco de la Apec que albergará nuestro país, por lo que “se recibirán a todas las economías del Pacífico y donde se abordará el tema del comercio digital, inclusión de la mujer y temas medioambientales”.

El senador también explica que habrá un programa continuo durante todo el año para tratar distintos temas, por lo que “en la primera etapa describiremos el fenómeno, veremos las tecnologías digitales y como Corfo puede participar. Hay presencia del Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía a través de Corfo”.

En cuanto a los expositores, Pugh señala que habrán expertos en trasformación digital contratado por Corfo para hacer el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Son expertos de Corfo que con casos prácticos explicarán lo que ha ocurrido para la generación de ecosistemas. También hay un experto en el ámbito de la ciberseguridad para definir la necesidad no solo del desarrollo digital, y se cierra con un panel de mujeres desde donde sus perspectivas ayuden a comprender el motivo de la brecha de genero de mujeres en tecnologías digitales y así poder superarlas”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día