viernes, marzo 29, 2024

Aleuy vuelve a la escena política criticando al Gobierno al que califica de “opaco”

Debe leer

El exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reapareció este martes criticando duramente al Gobierno de Sebastián Piñera al que calificó de “opaco” por las cosas anunciadas y no por hechos relevantes.

Aleuy participó esta jornada en el lanzamiento oficial de la candidatura de la diputada Maya Fernández como candidata a presidenta del Partido Socialista, en una ceremonia efectuada en el Congreso Nacional en Valparaíso. El exsubsecretario participa en la lista de la legisladora como aspirante al Comité Central.

En ese contexto, fue consultado por lo realizado por el Gobierno de Piñera, indicando que “este ha sido un Gobierno bastante opaco y ha sido un Gobierno que ha intentado por todas las vías polarizar el diálogo político en el país y eso no es bueno para Chile”.

Indicó que esta administración “no ha hecho cosas relevantes a pesar de los anuncios que cada semana hacen”.

Aleuy también fue consultado por el proyecto de control preventivo que impulsa el Ejecutivo, indicando que era negativo que se incorpore a menores de edad a la normativa.

Hay que recordar que Aleuy participó en la tramitación y ejecución del control preventivo de identidad aprobado en el Gobierno de Bachelet.

Al respecto, la exautoridad dijo que “nosotros hicimos un proyecto de ley que incluía el control preventivo a persona mayores de 18 años y si uno mira las cifras, los controles que nosotros hicimos durante el año 2017 alcanzaron a 2.700.000 más o menos”.

Los controles preventivos de identidad el año 2018, en el Gobierno de Piñera, fueron 4.500.000 y las personas que pasaron a juicio efectivo en el año 2017 fueron el 2,7% y los que pasaron a juicio efectivo en el año 2018 fueron el 2,2%”, sostuvo.

Aleuy aseguró que “uno no necesariamente obtiene mayor efectividad cuando hace más controles de identidad y ese es el alegato que se está haciendo”, añadiendo que las cifras y los datos “indican que no va a ser efectivo”.

Asimismo, sobre la idea de presentar un proyecto de ley corta sobre legislación antiterrorista, el exsubsecretario señaló no conocer la iniciativa, pero que en general cree que es necesario preocuparse de problemas globales como es la delincuencia que tiene el país “que han estado sobre todo en los sectores populares en Chile: los femicidios y otros y tenemos que apuntar a eso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día