viernes, abril 19, 2024

Arqueólogos descubren tumba egipcia de hace 4000 años y parece recién pintada

Debe leer

Se dice que esta intrincada tumba perteneció a un oficial llamado Khuwy, un noble de la 5ª Dinastía, un periodo que se extiende del siglo XXV al XXIV a.C.. La tumba fue mostrada por el ministro a 52 embajadores extranjeros, diplomáticos culturales y la conocida actriz egipcia Yosra, quienes inspeccionaron las vívidas pinturas.
El ministro egipcio de Antigüedades ha mostrado una tumba de hace 4000 años, increíblemente bien conservada y llena de color.

La tumba de Khuwy fue encontrada en la gran necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo. El diseño de la estructura tiene forma de L e incluye un corredor que lleva a una antecámara. También se encontró un túnel, algo que solo suele encontrarse en las pirámides. Más allá se encuentra la gran cámara, donde están los coloridos relieves.

Estos relieves bien conservados tienen colores asociados a la realeza, y esto junto a la estructura, ha llevado a los arqueólogos a pensar que quizá Khuwy mantenía una relación con Djedkare Isesi, el faraón de aquel periodo, cuya pirámide se encuentra cerca. También existe la teoría de que eran familia, o que el diseño forma parte de las reformas del faraón en cuanto a administración y cultos funerarios.

Junto con las imágenes de la tumba, los arqueólogos también encontraron la momia de Khuwy y los vasos canopes que contienen sus órganos. Con este descubrimiento, los arqueólogos esperan averiguar más sobre los 40 años de reinado del faraón Djedkare Isesi.

Esta tumba es solamente la última de muchas que han sido mostradas por el Ministerio de Antigüedades. En 2018, mostraron algunos dibujos “excepcionalmente conservados” en Saqqara, y desubrieron un enorme cementerio para gatos junto a una colección de curiosos escarabajos momificados. El país espera que estos descubrimientos ayuden en sus continuados esfuerzos para revivir la economía turística, que no se ha recuperado totalmente desde los alzamientos políticos en 2011.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día