martes, abril 16, 2024

Continúa el trabajo para impulsar el turismo de reuniones en La Región de Coquimbo

Debe leer

En este contexto la Cámara Regional de Turismo y EuroChile están impulsando una serie de iniciativas para aprovechar las potencialidades que tiene nuestra región.

Desde el gremio turístico están invitando a los interesados a participar en los talleres “Acciones promocionales para vender el turismo MICE”, que se realizarán esta semana a las 10:00 AM: mañana martes 23, Los Vilos en la Casa de la Cultura; miércoles 24, Ovalle en Hotel Limarí; y el miércoles 25, La Serena en el Hotel Serena Suit, los interesados pueden contactarse al mail [email protected].

Estos talleres permitirán a los asistentes conocer más acerca de técnicas de venta más efectivas, estrategias comerciales y procesos de gestión para diferentes tipos de reuniones, ferias, incentivos y eventos.

La actividad es parte del proyecto FIC Regional “Convention Bureau como motor turístico Regional”, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y Ejecutado por la Fundación Empresarial Eurochile.

Iniciativas en la Región de Coquimbo.

El principal objetivo del turismo de reuniones o conocido también como turismo M.I.C.E, es desestacionalizar, diversificar y aumentar la demanda y gasto turístico de quienes visitan la región, incentivando la realización de eventos; potenciando la cadena de valor, formada principalmente por Pymes regionales.

En nuestro país, gracias a la estabilidad económica y política, una moderna infraestructura, seguridad y calidad de vida y una avanzada conectividad, nuestro país ha logrado un posicionamiento creciente como destino MICE en Latinoamérica, junto con Argentina, Brasil y Colombia, lo que representa una porción importante de divisas que Chile recibe en el ámbito del turismo receptivo general.

Durante los últimos meses distintas iniciativas en la Región de Coquimbo, entre las que destacan los talleres “Cómo conectarse con Europa a través de sus redes europeas”, y la difusión de la Red Enterprise Europe Network -red europea enfocada en apoyar a Pymes a conectarse con empresas e instituciones de Europa-.

Además, durante el mes de abril, se concretó una importante reunión entre el Alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela y Camila Araya Subgerente de la Cámara Regional de Turismo Coquimbo y coordinadora del proyecto #ConventionBureau, donde se evaluaron diferentes iniciativas vinculadas al turismo de reuniones o #MICE, entre ellas la organización conjunta por primera vez de la V Versión del Congreso Internacional Paleontológico que se realizará en la comuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día